Saltar al contenido principal

El programa constará de 4 etapas correlativas: 

Primera etapa: Postulación y capacitación del emprendedor

Segunda etapa: Inscripción y preselección del emprendedor

Tercera etapa: Entrevista al emprendedor y visita al emprendimiento

Cuarta etapa: Evaluación y Selección del emprendedor

EtapaDescripción
Postulación y capacitaciónInscripción online al programa: El enlace del FORMULARIO DE POSTULACION para los emprendedores será activado en la fecha anunciada a través de los medios de comunicación. El postulante deberá contar con su certificado de repatriación. (Es el documento que acredita la residencia mínima de 2 años en el extranjero y un tiempo de retorno máximo de 5 años en el país).

Participación de talleres de carácter obligatorio sobre emprendedurismo.

Todos los postulantes accederán a un ciclo de capacitaciones, que será vía online, gratuito y de carácter obligatorio.

Los talleres consisten en:
•   Planificación estratégica
•   Procesos y Recursos Humanos
•   Planificación financiera
•   Plan de Marketing
•   Plan de Negocios – CANVAS del emprendimiento.

Comunicación de emprendedores que continúan en el proceso, según registro de participación. ( Los postulantes que no hayan cumplido el 100% de asistencia quedarán excluidos)
Inscripción y preselección Presentación de documentos (la falta de presentación constituye la exclusión automática al proceso).

El formulario contendrá los siguientes documentos adjuntos:

1. Cédula de identidad (frente y dorso)
2. Fotos del emprendimiento que presenta en la convocatoria.
3. Plan de Negocios – CANVAS del emprendimiento.
4.Certificado de Repatriación para Emprendedores

– Revisión de registros de inscripción.
El formulario de inscripción de Repatriados Emprendedores y el CANVAS son los documentos requeridos para ser utilizados por el Comité de Evaluación para la preselección de los emprendedores que continuarán en el Programa.

– Preselección de los emprendedores.
El Comité de Evaluación aprobará mediante un acta, la lista de los preseleccionados con los 50 mejores puntajes como máximo, quienes pasarán a la siguiente etapa

Remisión de informes de no selección a emprendedores en esta etapa, según lo requieran.
Entrevista y visita al emprendimiento– Registro de declaraciones acerca del emprendedor y su emprendimiento.

– Recabado de datos in situ relacionado al emprendimiento.

– Revisión del formulario de declaración de inversiones y del detalle de bienes solicitados con 2 (dos) presupuestos diferentes de cada ítem solicitado.

– Verificación de las solicitudes de inversión.

– Presentación de propuesta de AFC (Aporte Financiero Complementario) por parte del equipo técnico.
Evaluación y selección de los preseleccionadosPuntuación de los emprendimientos según criterios de Básicos y de Evaluación ( pertinencia, potencial de éxito y necesidad de apoyo).

Comunicación a los beneficiarios y no beneficiarios. (Lista que será publicada a través de nuestra página web y redes sociales institucionales )

Acto protocolar de la entrega de la AFC. (Aporte Financiero Complementario)
saltar al contenido