Este Certificado, expedido por única vez, como requisito para:
- La inscripción en la convocatoria de concurso de Inicio/fortalecimiento de emprendimientos de connacionales repatriados
- El Traslado de Emprendimiento de connacionales hasta nuestro país
Los documentos requeridos al titular:
- Constancia de no ser funcionario público
- Cédula de identidad paraguaya o pasaporte
- Documento que demuestre fehacientemente su residencia en forma permanente y continua en el extranjero de 2 años como mínimo
- Documento que demuestre fehacientemente que su retorno a Paraguay no supere los 5 años. (Para Inicio/fortalecimiento de emprendimientos)
Solicitud en línea
La solicitud del Certificado de Repatriación se realiza de forma digital a través del portal web oficial: https://tramites.repatriados.gov.py.
Para iniciar el trámite, es necesario registrarse y completar los datos biográficos del solicitante y de los familiares a ser beneficiados. Una vez completado este paso, se podrá acceder a las diferentes opciones de trámites disponibles.